Los jóvenes de hoy, dueños del mañana

Muchas veces tendemos a pensar que la opinión de la gente menor de edad no tiene la misma relevancia que de alguien mayor y algo hay de razón en que los jóvenes no tenemos la misma madurez o experiencia, pero algo que debemos tener en cuenta es que la creatividad y energía de una persona menor tiene grandes capacidades y que debe de ser muy bien pulida para potencializar su capacidad en un futuro.

Las ideas de los jóvenes de hoy son las que se convertirán en un factor de cambio en un futuro, ya sea cercano o lejano.



A veces nosotros mismos no creemos tener la capacidad de realizar acciones que sean benéficas pero el simple hecho de proponerse a hacer algo, emprender un proyecto, educarse, generar ideas o buscar soluciones a problemas comunes, se puede convertir en un proyecto de vida o uno que cambie la vida de las personas.



Cada vez es mayor la participación que tienen los menores en todos los ámbitos, lo vemos con ejemplos de personas con proyectos ambientalistas, de emprendimiento, o apoyo social.



Cada generación deja una tarea a la generación anterior y los recursos que necesita para hacerla.



Esta tarea es la de continuar con el desarrollo de la humanidad y los recursos son el mundo en el que vivimos.



En el último siglo, especialmente las últimas dos o tres décadas, hemos sido parte de grandes cambios y los jóvenes nos encargaremos de que ese ritmo de desarrollo no pare sino que sea más radical y que se expanda hacia todos los rincones del mundo.



México es un país con todas las posibilidades de expandirse económicamente y consolidarse como un país económicamente estable gracias a su conveniente posición geográfica, variedad de recursos naturales y con el fácil acceso a información que proporcionan los medios de comunicación e ideas innovadoras, no es difícil ver un futuro en el que México logre una posición buena en un futuro.



Hablando sobre la accesibilidad a la información, es increíble cómo hemos hecho al mundo tan pequeño, poniendo cualquier cosa que uno desee desde cualquier parte de este en la palma de su mano.



Es sin duda uno de los más importantes avances hechos últimamente el Internet y asegurarse de que la mayoría de las personas tengan acceso a él, brindará más personas informadas y conscientes.



Las últimas generaciones han nacido con la existencia del internet y eso les da una gran ventaja, pues al entender cómo funciona, podemos sacar mejor provecho de él y generar preguntas sobre cómo mejorar.



Nuestro mundo solo sigue adelante y debemos estar seguros de poder avanzar con él.



Esto no solo conlleva a adaptarnos a los cambios que ocurren sino también proponer cambios. Las preguntas llegan a la generación del conocimiento y a nuevos descubrimientos, con el conocimiento puedes generar mejores preguntas y mientras siga este ciclo veremos un incremento exponencial en el desarrollo tecnológico y quién mejor para hacer preguntas que la mente fresca y curiosa de un adolescente o un adulto joven.