buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

La necesidad de innovar en el Gobierno

No se puede decir que todo cambiará para que todo siga igual, porque la sociedad actual requiere innovación para poder avanzar y lograr sus objetivos

Mario Saucedo Gómez

Aunque la palabra innovar siempre es utilizada cuando se trata de decir que las acciones en diferentes temas de la sociedad serán diferentes, y hasta mejores a los que se viven en el momento de manifestar esa intención, en la práctica poco se avanza en esta necesidad siempre presenta en la sociedad, y más cuando todos los ciudadanos que integran a un país, estado o municipio, es a lo que aspiran siempre, porque quisieran principalmente que todo fuera mejor.

La mayoría de las veces, todo lo dicho y todo lo prometido se queda en el camino, porque ha sido más fácil remendar lo que ya existe o dejar que llegue de otro lado, que muy bien puede ser del exterior, que al fin y al cabo será más sencilla su aplicación.

Pero una demanda continua de la sociedad y que cada vez se haga más presente, es la innovación en todo lo que corresponde en su entorno económico y social, con el solo objetivo de que se avance en beneficio de todos.

Porque mucho se ve en la forma de hacer las cosas en los gobiernos anteriores, que son los rectores de la economía y el avance social, y lo que antes era negativo y absoluto para poder hacer una mejor sociedad, está todavía presente.

Y puede ser porque todavía no se alcanza a comprender exactamente qué es lo que quiere la sociedad en su conjunto para poder accionar en ese sentido y lograr llegar a las aspiraciones de siempre de sus ciudadanos, que es vivir mejor.

Puede ser que alguien pudiera pensar, de que el realizar cambios profundos lleva su tiempo, porque no es fácil, pero alguien podría decir entonces para qué se mencionó ese compromiso de hacer una mejor sociedad.

Porque al final se podría decir que cuando llegan al desempeño de una función pública, los servidores públicos se olvidan realmente lo que es su compromiso con la sociedad que los ubicó en ese lugar para cumplir con una responsabilidad.

Pero siempre, no a veces, en la función pública se debe tener presente el concepto de innovación, para poder avanzar en beneficio, independientemente de que ya esté una estructura de gobierno y un presupuesto.

Entendiendo el reconocimiento de cambio que de forma continua tiene la sociedad y sus demandas en cierta medida son las mismas de siempre, pero no iguales, y ahí es donde gobierno y sociedad se unirán para que se viva mejor.

Llegando a posicionar de que los funcionarios públicos son para servir a la sociedad y los representantes populares como senadores, diputados y regidores también, no a su inmediato superior y todo con el objetivo de que todo sea mejor.

El conocer que demanda la sociedad en su actividad económica, será más fácil avanzar en el desarrollo y será continuo y el reconocer las necesidades sociales permitirá perfilar mejor los programas y los presupuestos y serán tiros de precisión.

Porque la parte económica de una sociedad siempre carga con bastantes pendientes y siempre es la que tiene asignada la responsabilidad de generar derrama económica y empleos, lo mismo que el renglón social debe de innovar sus directrices para mejorar.

Porque no se puede decir que todo cambiará para que todo siga igual, porque la sociedad actual requiere innovación para poder avanzar y lograr sus objetivos.

DEL ESCRITORIO

Tema necesario en diferentes regiones del país donde se presentaba escasez de agua, ahora que les ha llovido bastante y no existe manera de contenerla, porque hoy en día más que beneficiar, les ocasiona problemas y se requiere infraestructura de retención para su aprovechamiento humano y productivo…Un indicador económico para México, visto por los analistas financieros externos, es que está incrementando su productividad fiscal, o sea que ya se va cerrando la brecha de pago de impuestos por persona y eso es bueno dicen, ahora lo que falta es la ampliación de la base gravable…Según informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),México de sus 38 integrantes, es el país con el menor aumento de precios  en las gasolinas y el gas, reconociéndolos como indicadores positivos en el avance de la economía mexicana.