La importancia de un Atlas en el Municipio
Muy pocos ayuntamientos cuentan con ese inventario para identificar las infraestructura con que se cuenta en la ciudad y área rural
Cuando se está centrado como autoridad municipal en buscar que el Municipio avance de manera precisa en su economía, se buscan todas las herramientas para que ese objetivo se logre.
Y dentro de esas herramientas se encuentra la planeación en función del tiempo que le corresponde al Gobierno Municipal, para lograr alcanzar los propósitos establecidos como impulso al desarrollo económico.
Noticia Relacionada
Que además de perfilar todas las políticas públicas municipales alineadas al nivel federal y estatal, debe de agregarse otra herramienta, que viene a ser lo que se tiene como Municipio para atraer inversión.
Que es cierto que pocos municipios cuentan con ese inventario que logre identificar lo que tiene la ciudad y el área rural en infraestructura, atractivos naturales y culturales para conocerlos plenamente.
Porque de forma recurrente sucede, que cuando algún inversionista desea información para manifestarla posibilidad de establecerse en el Municipio, no se logra encontrar información completa.
Cuando el interés persiste al no encontrar la información en el primer intento, se realiza trabajo de recopilación en las diferentes entidades públicas y Cámaras empresariales.
Y que a pesar de eso no se logra encontrar la información requerida, el inversionista busca mejores alternativas que le otorguen la seguridad y la certidumbre en la inversión que desea realizar en otro lugar.
Lo que hace necesario el contar con información fidedigna y actualizada, de lo que podría denominarse un inventario de lo que tiene el Municipio y este viene a ser un Atlas Municipal.
Y el Atlas es una herramienta fundamental que otorga el conocimiento acerca del contenido territorial de una ciudad o Municipio a partir de mapas e información estadística.
Hoy en día en la integración de los Atlas municipales se pueden dividir por temáticas de interés según corresponda, como puede ser en el área turística, comercial e industrial, por ejemplo.
Y este documento de recopilación de la información que existe en el área urbana y rural del Municipio, logrará complementar de manera precisa lo que será el desarrollo económico y social.
Porque si realmente se quiere que lleguen inversiones nacionales y extranjeras que impulsen la economía local, deberá ser importante contar con esta valiosa herramienta de información.
El portafolio de información para la atracción de inversiones, es básico en un Ayuntamiento cuando es uno de los principales objetivos de la autoridad municipal el mejorar la vida económica a sus ciudadanos.
Porque, aunque se tengan los apoyos fiscales que le corresponde a la autoridad aportar a los inversionistas, no se logra tener completo el portafolios al no existir la información necesaria de la comunidad.
La forma continua debe de estar en proceso de actualización para que sea de real interés porque es herramienta fundamental para la integración del plan de negocios para cualquier inversionista.
El integrar este portafolio de atracción de la inversión nacional y extranjera le otorga al Municipio, una real preparación para lo que hoy es el nearshoring y lo que es la llegada de la inversión.
Que sería una muestra con lo que cuenta en el Municipio para el establecimiento de nuevas empresas y negocios, y continuar con la generación de empleos y derrama económica.
DEL ESCRITORIO
Haciendo un poco de memoria en la historia, se puede encontrar en la economía mexicana, que cada vez que pasaban elecciones , se movía la paridad cambiaria y ya era común y lo mismo que el retiro de los capitales golondrinos flotantes, que es lo que pasa en todas la economías en esos tiempos...Se piensa por los inversionistas nacionales y extranjeros, que este segundo piso de la transformación del nuevo Gobierno Federal, el incentivo a la inversión privada debe de ser muy amplio con precisas políticas públicas que apuntalen el crecimiento económico del país y generen certidumbre...El próximo Gobierno Federal va por el incremento del 50% al salario mínimo, manifiesta la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo, y llevarlo al nivel más alto de la historia del país.