Auto-organización

En el devenir del Pueblo Humano y de la Vida Planetaria, conforme a la ´Gran Transición´ / ´Cambio climático, calentamiento global´, Etc. / a la Humanidad contemporánea nos toca atender y resolver esta trascendente problemática. Es una responsabilidad ineludible. Corresponde a nuestras manos, mentes y corazones. No está en otra parte. ...Nos toca hacerlo por tener la capacidad para diagnosticar, anticipar, decidir y dirigir positivamente. Y porque somos los agentes causales del deterioro y trastornos que nos circundan y asedian. No es menos que eso... Lo que las cosas son y van a ser en el presente y en el futuro de corto plazo (10 años), depende de cada hombre y de cada mujer. Depende de las actitudes, prácticas y comportamiento en la vida cotidiana. ...Con la ´Postura mental´ o ´Actitud interna´ hay un poder mental-espiritual en razón de cómo vivimos y dimensionamos lo que estamos haciendo y los eventos de cada día. Ej. En cada cosa que se hace cabe sentir, ver y vivenciar, como una contribución al planeta y a la vida de todos los seres. Esto es el Poder que se reconoce en la ´Sabiduría Espiritual´ y en la Mística y es conocido como ´Ofrecimiento´, ´Entrega´ u Ofrenda. ´...Y va de la mano con el Poder de la Oración: Laborar = LABOR-ORAR. Una ´Comunicación íntima´ con el Poder de ´La Vida´, o con ´El Creador", desde el fuero interno y con las manos puestas en lo que hay que hacer y cumplir.



ORGANIZACIÓN SOCIAL


En las células y organismos el Principio de la Vida Universal se desarrolla y cunde a través de la organización funcional, dando respuestas a los estímulos y retos del ´Medio ambiente´ con su poder y capacidad de adaptación-transformación de los individuos y de la especie. ...También en la vida de relación de los humanos, la organización es el camino. ...Esta INTEGRACIÓN SOCIAL puede avanzar desde lo que somos: En la SCO, ´Sociedad Civil Organizada´, sus redes y los sujetos sociales con los que podríamos contar. Habiendo conciencia y activación del potencial que se puede desenvolver desde donde estamos y como estamos, trascendiendo con una actitud incluyente en cuanto a Responsabilidad solidaria. ...Propuesta: Una coalición o alianza de todo tipo de organizaciones de servicio altruista: no mercantiles, no políticas. (Aquellas que no buscan ganancias, el dinero, y no luchan por el poder ni por dominar). Y algo que es delicado: En este espacio, excluyendo la presencia e injerencia de las RELIGIONES INSTITUCIONALES, con su comportamiento de carácter doctrinario, sectario y de reclutamiento como "portadoras de la Palabra, de la verdad y de la salvación", cada una de ellas, las demás no... En conjuntos integrados de Organizaciones que por su ser social y agenda son para la ´Construcción humana y social´ y se articulan en una unión común. Cada una y todas ellas funcionan para servir a la comunidad y aportan constantemente a la vida social, la cultura y el Bien Común, para el Bienestar de toda la población.



EL PODER

El verdadero Poder está en ´La Vida´. En lo humano-social es ´el poder de la autoridad moral´. Deriva de las convicciones y certezas de una ´Cultura de la vida interior´, en el encuentro de sí mismo y de la propia conciencia con las realidades y experiencias que nos impone el Destino en el Proceso de Evolución Individual, con un claro, franco e ´innegociable´ reconocimiento ético de principios y leyes universales... Por derivación, y en lo social, comunal y público, está en las instituciones que son usurpadas e instrumentadas por los personeros-instrumentos de ´los poderes de facto´ y que hacen cualquier cosa en pos de los beneficios personales según su perspectiva egoísta y antisocial. Lo estamos viviendo con el gobierno y administración en el Municipio de Cajeme, 2018-2021, es una desgracia mayor... "Somos de para servir". ¡Gracias!