buscar noticiasbuscar noticias

“Keshu” López: ejemplo de perseverancia


Por: Antonio Saba

El futbolista sonorense ha demostrado su calidad con Cimarrones


Por: Antonio Saba

Siempre enfocado en mejorar y ayudar a que el equipo se mantenga en los primeros planos, han sido los principales objetivos de Jesús Francisco López García con Cimarrones de Sonora.

Originario de Empalme, Sonora, el joven, quien es conocido como “Keshu” López vive su cuarto año con el club sonorense y se ha convertido en un referente del plantel que dirige el técnico argentino Gabriel Pereyra.

El paso de Jesús López en el balompié profesional ha dejado huella; desde que debutó con Guerreros de Ciudad Obregón en la Tercera División Profesional dejó claro que sería un jugador que lucha por ganarse las oportunidades.

Tras finalizar su participación con Guerreros, López García fue llamado por la filial de Tercera de Cimarrones, posteriormente, llegó a la Segunda División y en el Torneo Apertura 2020 se estrenó en el desaparecido Ascenso MX.

“Fue rápido como yo subí, en aquel entonces era un novato. Conforme pasaron los años y entrenadores, me he estado manteniendo a base de esfuerzo y dedicación”, expresó.

“He vivido un poco de todo, buenos y malos momentos. Hemos tenido la oportunidad de competir en Liguilla y siempre trabajo para seguir mejorando y madurando”, agregó el empalmense.

Durante estos años han pasado varios entrenadores por Cimarrones, pero “Keshu” López ha sido considerado por cada uno de ellos.

“Con cada entrenador que viene he estado esforzándome demasiado para estar al cien y así ser tomado en cuenta”, manifestó.

Pese que se eliminó el ascenso por los próximos cinco años en el futbol mexicano, el delantero de 23 años sueña con llegar a la Primera División con Cimarrones de Sonora.

“El objetivo siempre ha sido llegar a la Primera, yo quiero que sea con Cimarrones. Aunque se quitó el ascenso, la mentalidad sigue siendo la misma, esto nos sirve para poder ser mejor y demostrar más dentro de la cancha”, declaró.

El sonorense tiene claro lo que quiere lograr en el futbol, además de jugar en Primera División: ser campeón con Cimarrones, mantenerse como titular, sumar más goles y recibir un llamado para Selección Mexicana.

Para “Keshu” López su ejemplo a seguir es el jugador Raí Villa, quien es uno de los futbolistas más queridos por la afición de Cimarrones.

Sin importar la distancia, el apoyo de la familia es una motivación fuerte para Jesús Francisco, pues todo su esfuerzo lo hace por ellos y eso lo fortalece.

Consciente de que en ocasiones es difícil recibir una oportunidad para jugar en el futbol profesional, López García reconoce el talento que existe en Sonora y envía un mensaje a todos los jóvenes “Lo importante es no desesperarse, luchar por sus objetivos. Para mí siempre fue estar ahí, firme, creer que se podía. Pasé por algunos equipos y quise tirar la toalla, pero no, con Guerreros aproveché la oportunidad y aquí seguimos”, resaltó.

Jesús empezó a jugar futbol a los 11 años y a los 18 se presentó en el profesionalismo. Actualmente, en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX suma tres partidos como titular con un gol anotado.

¿SABÍAS QUÉ?...

Jesús López debutó en el futbol profesional en el 2015 con Guerreros de Ciudad Obregón en la Tercera División del Futbol Mexicano

DEBUT ASCENSO MX:

Venados F.C. vs Cimarrones de Sonora, viernes 11 de noviembre de 2016

ADEMÁS

Con Cimarrones de Sonora ha jugado en Tercera y Segunda División, Ascenso MX, Copa MX y Liga de Expansión

PERFIL

Nombre: Jesús Francisco López García

Lugar de nacimiento: Empalme, Sonora

Fecha de nacimiento: 18/Marzo/1997

Edad: 23

Estatura: 1.73

Posición: Delantero