buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

WhatsApp: ¿Te llegó la notificación de una llamada grupal? Aquí te decimos de qué trata

Una confusión ha causado un gran revuelo a través de la app de mensajería instantánea donde los usuarios realizan prueban de los nuevos chats de voz

WhatsApp: ¿Te llegó la notificación de una llamada grupal? Aquí te decimos de qué trata

Los chats de voz son una nueva herramienta que permite a todos los participantes de los grupos conversar a través de audios.

Esta herramienta es similar a las llamadas grupales pero la única diferencia es que en esta función no existen los ruidos molestos, sino que es una simple notificación para acceder a un chat de voz.

Comenzó a aparecer en algunos dispositivos de los espectadores donde han surgido confusión, al momento de utilizarla, inician chats de voz esto provoca que a los integrantes de los grupos les lleguen alertas a sus dispositivos para unirse.

FUNCIONAMIENTO DE LOS CHATS DE VOZ

Si eres de las personas que frecuenta estar en las redes sociales y en esta ocasión te alarmaste con una notificación para unirte a una llamada grupal, no te preocupes, los participantes se encuentran probando la nueva herramienta de las nuevas funciones de chats de voz de WhatsApp.

Los chats de voz funcionan cuando los participantes envían mensajes de voz en tiempo real y generan una conversación más dinámica y fácil a comparación de una llamada grupal.

Está función solamente la pueden usar grupos con más de 32 usuarios.

PASOS PARA INICIAR UN CHAT DE VOZ

·         Debes presionar el icono que se encuentra en la parte superior de la pantalla de un grupo

·         Una vez que lo presiones, inicias el chat de voz grupal

·         A los usuarios les llega una notificación a todos los participantes del grupo

Pueden unirse todos los participantes que deseen ingresar, de igual forma les notificará a sus dispositivos con la leyenda: “Unirse a chat de voz grupal”.

Para que esta nueva opción funcione, es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp, en caso de que no cuenten con ella, aparecerá un recuadro indicando que deberás de actualizar la aplicación.

Está nueva función aparecerá de manera paulatina, en los dispositivos IOS aún cuenta con los chats de voz.

Los participantes tendrán la opción de salir y entrar las veces que deseen, este chat grupal solamente tiene un tiempo permitido activo de 60 minutos, cualquier integrante puede iniciar otro si así lo desea.