buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Virgen María queda intacta tras derrumbe de iglesia en Turquía

Tras el grave terremoto de 7.8 grados de intensidad, la Iglesia de la Asunción de la ciudad de Alejandreta terminó en ruinas, pero la imagen resistió

Virgen María queda intacta tras derrumbe de iglesia en Turquía

El fuerte terremoto registrado el pasado lunes 6 de febrero al sudeste de Turquía y noroeste de Siria, ha dejado un saldo de más de 8 mil 100 personas sin vida, así como miles de heridos y desaparecidos.

El sismo de 7.8 grados de intensidad destruyó cientos de casas y edificios, entre ellos la Iglesia Católica de la Asunción, en la ciudad de Alejandreta, Turquía, que quedó en ruinas.

Sin embargo, tras el derrumbe del templo, sucedió algo realmente sorprendente, pues tras la destrucción, una imagen de la Virgen María y el nicho en el que se situaba, quedaron intactos, al igual que el altar y los candelabros.

A través de su cuenta de Facebook, Antuan Ilgit SJ, sacerdote de la Iglesia de la Asunción, compartió fotografías en las que se puede ver la imagen, sin daño alguno, misma que fue trasladada hasta el comedor de un refugio, donde los miembros del templo apoyan a los damnificados.

 “Traje la imagen de la Virgen María desde la Catedral; será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo. Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia”, escribió.

El sacerdote reveló que el derrumbe de la iglesia fue de gran magnitud y que precisamente un día antes había celebrado una misa.

“Con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo. Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Ahora las piedras vivas que necesitan atención están aquí. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes”, resaltó.