buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Violento y sanguinario motín en prisión de Ecuador: 20 muertos

Al parecer el conflicto fue entre miembros de una organización criminal por obtener el control al interior del penal; hubo hasta decapitados

Violento y sanguinario motín en prisión de Ecuador: 20 muertos

Al menos 20 personas murieron tras un fuerte y sangriento motín en el pabellón de máxima seguridad del penal de El Turi, en Ecuador, luego de que miembros de una misma organización criminal se enfrentaran por la disputa del control del centro penitenciario.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno de Ecuador luego de que se logró restaurar la calma de la prisión.

imagen-cuerpo

Este fue el más reciente acto de violencia al interior una cárcel ecuatoriana, que se le atribuye a conflictos entre bandas que se disputan por el control del tráfico de drogas; el año pasado, 316 personas fallecieron en otros motines de ese país, algunos por decapitación.

Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el sistema está abandono por el Estado, aunado a la ausencia de una política integral y las malas condiciones de vida de los internos.

imagen-cuerpo

Y es que las prisiones ecuatorianas están sobrepobladas en un 15 por ciento, pues  y albergan a 35 mil personas.

“No creo que esto sea solo una mala convivencia o rencor al interior, pues hay enormes intereses económicos”, refirió el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Dijo que al entrar a las celdas donde ocurrió el motín, hallaron “seis cadáveres suspendidos” y uno con síntomas de aparente envenenamiento, para un total de 20 fallecidos.