buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Tiroteo en unidad militar durante fiesta del Día del Niño

“Por favor, no disparen”, decía una mujer por el altavoz; hubo cuatro heridos, entre ellos una menor de 14 años

VIDEO: Tiroteo en unidad militar durante fiesta del Día del Niño

La que debió ser una alegre y divertida celebración para los reyes del hogar se tornó en la escena más terrible, pues mientras en una base miliar se festejaba el Día del Niño, un grupo armado inició un tiroteo; hay cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 14 años de edad.

El ataque armado ocurrió cerca del Polideoportivo de la alcaldía de El Tarra, ubicada en Santander, en la región norte de Colombia.

De acuerdo con información internacional, una unidad militar que se encontraba a metros donde se efectuaba la fiesta fue atacada a balazos por un grupo armado.

En el lugar había más de dos mil 500 niños acompañados de sus padres, quienes al escuchar las detonaciones empezaron a correr en distintas direcciones.

Pero una mujer que estaba en el altavoz, en medio de la refriega y el tumulto de personas, pidió a los atacantes que no dispararan.

“¡Por favor, dejen de disparar!, hay muchas personas, muchos niños. ¡Por favor, no disparen!, ¡no disparen!”.

Pero presas del temor, las familias empezaron a marcharse y a correr hacia el otro extremo, del complejo, lejos de la multitud y de la unidad militar.

“No era seguro quedarse en la cancha. Los disparos se escuchaban muy cerca. Yo agarré a mi niña y a los hijos de una vecina y empezamos a correr. Los niños lloraban, tenían mucho miedo. Menos mal que no nos pasó nada”, explicó a los medios un padre de familia.

Como resultado de la balacera, dos soldados, y un adolescente de 14 años y su papá resultaron heridos, por lo que fueron llevados, vía aérea, a un hospital de Cúcuta.

Políticos y ciudadanía condenaron la agresión y enviaron su solidaridad para las familias de los lesionados.

Por su parte, altos mandos del Ejército calificaron el atentado como "un acto cruel, inhumano y lleno de barbarie", e informaron que desplegaron un dispositivo para garantizar la seguridad de la población.