buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de julio

Se reportan al menos 6 muertos y 24 heridos en el ataque masivo suscitado en el Highland Park, durante los festejos de la Independencia de EU

VIDEO. Tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de julio

Al menos 6 personas sin vida y 24 heridos se reportan como resultado de un tiroteo suscitado esta mañana en Highland Park, en Chicago, Illinois, durante el desfile por los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Poco después de las 10:00 horas, el desfile se detuvo cuando se escucharon varios disparos, y cientos de asistentes corrían ensangrentados, dejando atrás sillas, cobijas y carriolas de niños.

“Que todo mundo se disperse, por favor, no es seguro estar aquí”, pidió la Policía a los aterrorizados asistentes.

Durante un video de un periodista del medio Sun-Times, se muestra una banda tocando en un carro alegórico, mientras la gente corre y grita aterrorizada, mientras en una fotografía se ven charcos de sangre cerca de sillas tiradas en el parque.

Gina Troiani y su hijo de 5 años esperaban el turno con la clase de guardería para entrar al desfile, cuando escuchó los disparos, que confundió con fuegos artificiales, hasta que vio a la gente corriendo y advirtiendo sobre la presencia de un tirador.

“Empezamos a correr en dirección contraria. Mi hijo iba en su bicicleta decorada con cintas azules y rojas, junto con sus compañeros de grupo. Sostenían banderas estadounidenses. Empujé la bicicleta de mi hijo corriendo, para volver al auto”, comentó.

La Policía indicó que la celebración de la Independencia incluía un desfile de mascotas para niños y otro contingente de bicicletas.

 “Fue un caos. Hubo gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros simplemente soltaron lo que traían, tomaron a sus niños y empezaron a correr”.

Las autoridades aún buscan al tirador y han advertido a la población que se encuentra armado y es peligroso.