buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Se estrella avión en China con 132 personas a bordo

La aeronave de China Eastern se precipitó en la región de Guangxi; se desconoce el número de víctimas

VIDEO. Se estrella avión en China con 132 personas a bordo

Esta mañana un avión de la línea aérea China Eastern se estrelló en la región de Guangxi, al sur de China, con 132 personas a bordo, entre ellos 123 pasajeros y nueve tripulantes.

Hasta el momento, las personas que trabajan en el rescate no han encontrado señales de algún sobreviviente.

El avión, un Boeing 737, viajaba de la ciudad de Kunming a Guangzhou, cuando se precipitó a las montañas de la región de Guangxi y se incendió.

Aún se desconocen las causas del accidente, ocurrido a solo tres minutos de que el avión empezara a perder altura cuando iba a mitad de su ruta.

La aeronave, que tenía seis años y medio de antigüedad, comenzó a descender a una impresionante velocidad de casi ocho mil metros en tres minutos.

El avión tenía previsto un vuelo con duración previa de 1 hora y 40 minutos, en el que recorrería mil 357 kilómetros.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó que de inmediato se inicie una investigación para determinar las causas; mientras que China Eastern Airlines ordenó dejar en tierra todos los aviones 737-800.

El portal FlightRadar24 informó que la nave volaba a las 14:19 horas local a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros), cuando a 55 kilómetros al oeste de Wuzhou comenzó a caer.

La aerolínea estableció una línea directa para las personas que busquen información sobre los tripulantes; asimismo, el personal del aeropuerto de Guangzhou tiene una zona separada establecida para recibir a los familiares de los pasajeros.

Una mujer que se encontraba en el lugar dijo que su hermana y cuatro amigos estaban en el avión accidentado y añadió que ella también había reservado en el vuelo, pero terminó viajando en el vuelo anterior.