buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Se derrumba plaza de toros en Colombia; hay 4 muertos

El exceso en la capacidad del inmueble provocó que se viniera abajo dejando además más de 300 personas lesionadas

Video. Se derrumba plaza de toros en Colombia; hay 4 muertos

Las gradas de una plaza de toro cedieron ante el exceso de peso, debido a extralimitar el cupo del inmueble lo que dejó como saldo 4 personas sin vida y al menos 320 lesionadas.

Lo anterior ocurrió durante una corrida de toros que se celebraba en el municipio de El Espinal, Colombia, ubicado al sur del país sudamericano.

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes del momento exacto que se dio la tragedia cuando la plaza estaba a reventar, durante el fin de semana en el marco de los festejos de las fiestas de San Pedo, las más populares de la región.

El gobernador del Departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, confirmó los cuatro decesos, entre los que destaca el de un menor de edad, así como dos mujeres y por último un hombre adulto; también detalló que 300 de los lesionado se reportan como graves.

Por su parte el director de la Defensa Civil de Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, manifestó que siguen al pendiente de cuantas personas quedaron bajo los escombros del graderío con exactitud.