buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Schwarzenegger manda mensaje a Putin

El actor y político le dice al presidente ruso: "tú iniciaste esta guerra y tú puedes terminarla"

Video. Schwarzenegger manda mensaje a Putin

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, envió un mensaje a Vladimir Putin, presidente de Rusia para que detenga esta guerra en suelo ucraniano, que calificó como "sin sentido".

Asimismo aprovechó para llamar "héroes" a todos los ciudadanos rusos que se manifiestan en contra de su gobierno por las acciones del conflicto bélico.

La estrella de "Terminator" dio el emotivo mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el cual tiene una duración de 9 minutos, y en el que también menciona a las tropas rusas haciéndoles el llamado para detener la invasión.

El actor austríaco-estadounidense expresó el afecto que le guarda al pueblo ruso y de la gran emoción que sintió cuando a la edad de 14 años, en 1961, conoció y estrechó la mano de su ídolo, el levantador de pesas ruso Yuri Vlasov.

En cuanto a las palabras que le dedicó a Vladimir Putin, presidente ruso, le dijo: "“tú comenzaste esta guerra, la estás liderando y puedes detenerla”.

Y se despidió ponderando a todos aquellos rusos que se arriesgan a represarias por manifestarse contra las medidas del kremlin al atacar a sus vecino ucranianos, a quienes llamó como sus nuevos héroes.

“El mundo vio su valentía, ustedes son mis nuevos héroes”, finalizó Schwarzenegger.