buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Robot rompe dedo de un niño durante partida de ajedrez

En el video se observa el momento en el que el dedo del pequeño, al tratar de hacer su movimiento en el tablero, es prensado por el robot

VIDEO. Robot rompe dedo de un niño durante partida de ajedrez

Un niño de 7 años resultó con una seria lesión en uno de sus dedos provocada por un robot en un torneo de ajedrez.

Las autoridades el evento informaron que los hechos, que ocurrieron en el famoso Abierto de Ajedrez de Moscú, se dieron luego de que el menor se precipitó a hacer una jugada antes de tiempo.

Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación de Ajedrez explicó que “hay ciertas reglas de seguridad y aparentemente el pequeño las vulneró, pues cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que tenía que esperar primero”.

El niño fue identificado como Christopher y, según medios locales, figura entre los 30 mejores ajedrecistas rusos de hasta nueve años.

En el video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que el pequeño tira una pieza de ajedrez antes de que la maquina terminara de mover la suya y, al parecer, hubo un error de programación que hizo que la mano del robot atrapara su dedo y se lo apretara con fuerza.

Al auxilio del menor acudieron varias personas quienes forzaron al robot para que el pequeño pudiese sacar su dedo.

El incidente no impidió que Christopher continuara dentro del torneo. "El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas", agregó el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.