buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Roban 1 millón de dólares en joyas a pastor en pleno culto

Los ladrones se fueron directamente sobre el predicador y su esposa, a quienes despojaron de sus costosas alhajas ante la mirada de los feligreses

VIDEO. Roban 1 millón de dólares en joyas a pastor en pleno culto

Tres hombres armados ingresaron a la Iglesia Internacional Líderes de Mañana, en Canarsie, Brooklyn, el pasado domingo, mientras se celebraba el servicio religioso y despojaron al pastor y a su esposa de sus costosas joyas.

El predicador Lamor Miller-Whitehead, de 44 años, oficiaba el culto que se transmitía en vivo través de Facebook, cuando entraron los ladrones que portaban máscaras y se dirigieron directamente a él y a su mujer.

“¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?”, preguntaba el religioso a los feligreses al momento que los asaltantes entraban al recinto religioso.

“Todos quédense quietos. Que nadie se mueva”, amenazaron los amantes de lo ajeno mientras se acercaban a Whitehead.

 En menos de dos minutos despojaron a sus víctimas de sus joyas, valuadas en más de un millón de dólares.

A través de su cuenta de Instagram, Whitehead confesó que no sabía si querían dispararle a la Iglesia o si querían robar; sin embargo, los hombres se fueron directamente hacia él.

“Uno fue a mi esposa y tomó todas sus joyas, y puso el arma frente a la cara de mi bebé de 8 meses”.

Entre las pertenencias que le despojaron el pastor enumeró su anillo de obispo, el de matrimonio, su cadena de obispo y collares que llevaba debajo de su túnica, así como todas las costosas alhajas que portaba su esposa.

Whitehead es conocido por su ostentoso y extravagante estilo de vida; posee autos Rolls Royce y valiosas joyas.

En un video compartido en Facebook, el pastor ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que ayude a capturar a los agresores.

“Quiero que capturen a estos jóvenes. Quiero que la policía de Nueva York los capture y quiero que sean procesados al más alto nivel”.