buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Quema iglesia por cuantiosa donación de su esposa

El hombre se puso fúrico cuando se enteró qué hizo su mujer con lo que había ganado; los daños son más de tres millones de pesos mexicanos

VIDEO: Quema iglesia por cuantiosa donación de su esposa

Furioso porque su esposa donó una fuerte suma de dinero a la iglesia para la que trabaja, un hombre tomó gasolina, roció las paredes del templo y le prendió fuego. No hubo lesionados.

El incidente se registró en la comunidad de Pargolovo, en San Petersburgo, Rusia, y el edificio católico afectado es el de Basilio Grande.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 36 años de edad montó en cólera cuando discutió con su esposa por haber aportado todo lo que ganó a la iglesia.

Cuando los feligreses se dieron cuenta de lo que pasaba, intentaron sofocar las llamas, pero los daños y la pérdida de parte de la infraestructura no pudo evitarse.

Pese a que se llamó a los servicios de emergencia, éstos llegaron tarde, por lo que el siniestro causó grandes afectaciones.

Aunque de inicio se creyó se trataba de un accidente, luego se supo la verdad, porque el hombre confesó a las autoridades lo ocurrido, por lo que fue detenido.

Se indicó que el sujeto es padre de cuatro hijos y que tiene un empleo estable, pero que todo detonó cuando supo que su pareja le entregó a la iglesia, donde ella labora, todo lo que había ganado.

Se espera que un juez determine la sanción para el individuo, pero el proceso lo llevará en libertad condicional.

Las pérdidas que sufrió la iglesia de Basilio Grande ascendieron a 10 millones de rublos (3 millones 421 mil 425 pesos mexicanos).