buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video: Policía mata a joven y luego rompe en llanto

El hombre asegura que la chica afroamericana de 19 años le disparó primero

Video: Policía mata a joven  y luego rompe en llanto

Un policía de Flint, Michigan, asesinó el sábado pasado a una joven afroamericana de 19 años, mientras hacía sus labores de tránsito en un desfile en el que celebraban el Juneteenth, día festivo con el que se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

El momento del tiroteo quedó grabado en video y se puede observar al agente policiaco apuntando con su arma al auto donde se encuentra la mujer, que se acercó y comenzó a dispararle sin motivo aparente.

El policía apuntó a la agresora con su arma, mientras le pedía que bajara del automóvil. Posteriormente se escucha el tiroteo y se ve al oficial en el piso, llorando.

La joven, identificada como Bryana Sykes, recibió los impactos de bala y fue trasladada a un hospital, donde la declararon muerta.

Familiares de la joven declararon que su novio había muerto recientemente en un tiroteo, por lo que ella estaba en “un lugar oscuro” tras la muerte de su pareja y lamentaron las acciones que le hicieron terminar con su vida.

Se especuló que el policía había resultado herido, pero las autoridades confirmaron que no hubo más víctimas ni lesionados en el ataque, pero el agente tuvo un colapso emocional y se derrumbó en el piso con un fuerte ataque de llanto. Asimismo, le fue otorgado un permiso con goce de sueldo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.