buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Policía dispara y mata a niño hispano

La familia del menor asesinado pidió a la gente mantenerse pacífica en sus protestas

Video. Policía dispara y mata a niño hispano

Un video en el que se muestra la muerte de un niño de 13 años a manos de un policía en Chicago, ha causado nuevamente la indignación de los ciudadanos, por lo que la alcaldesa Lori Lightfood llamó a conservar la calma.

El suceso fue el pasado 29 de marzo, al acudir la Policía a un reporte de tiroteo en un barrio donde viven, en su mayoría, personas de origen hispano. Al arribar al lugar, loe policías comenzaron la persecución de dos jóvenes, Adam Toledo y Rubén Román, a quien acusan de haber realizado los disparos.

Uno de los oficiales sometió a Román, mientras el otro ordenó a Toledo que se detuviera, pero él siguió corriendo, intentando escapar. En la cámara que portaba el oficial se muestra la persecución, en la que se escucha cuando le ordena al niño que se detenga, enseguida le pide que levante las manos y cuando Adam ya estaba parado con las manos en alto, el oficial le dispara en el pecho, asegurando que el menor llevaba un arma. El niño cae al suelo, pero en el video no se ve ninguna pistola.

El policía corre hacia el niño que yace herido en la acera, al tiempo que le dice: “Perdóname, ¿estás bien?”. Los agentes intentaron darle los primeros auxilios, pero Adam había muerto de manera instantánea.

Este caso desató protestas de la ciudadanía, quienes exigieron que se mostrara el video de la cámara del oficial. El Departamento de Policía se negaba a hacerlo alegando que se involucraba a un menor de edad, pero al final decidieron mostrar el video.

La familia del niño asesinado pidió a la gente mantenerse pacífica.

“Escuchamos reportes en los medios de que se planean protestas… oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente se mantenga pacífica para honrar la memoria de Adam y trabaje constructivamente para promover una reforma”, señaló.

La causa de la muerte de Adam fue señalada como homicidio.