buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Paracaidista se salva de morir milagrosamente

Kevin Philipps se encontraba practicando, pero el paracaídas principal no abrió; justo antes de tocar tierra lograron funcionar los de seguridad

VIDEO. Paracaidista se salva de morir milagrosamente

Mediante sus redes sociales, Kevin Phillips compartió un video en el que compartió el momento en el que casi pierde la vida durante una práctica de paracaidismo, en España.

En la grabación, que dura pocos segundos, se ve cuando el paracaídas principal no puedo abrir y pocos segundos antes de llegar a tierra, logran funcionar los de seguridad.

“Durante las acrobacias aéreas usamos 2 ó 3 sistemas de rescate extra, por si surgen este tipo de situaciones, poder salvarnos. Pero la caída en el parapente y las cuerdas dificultaron mucho que pudieran abrir los paracaídas de rescate, por lo que lo único que restaba y la única oportunidad que tenía era abrirlos manualmente”, mencionó.

“Tiempo estimado antes del impacto, alrededor de 1-2 segundos. ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, publicó.

Phillips mencionó que este deporte está considerado como extremo y por eso año tras año se trabaja en mejorar su récord de seguridad.

Destacó que para entrenar de una manera segura deben llevar 2 ó 3 paracaídas de rescate y lanzarse desde una gran altura.

“Esta vez fue un suceso bastante desafortunado y raro. Solo para tener en cuenta: vuela alto, aterriza seguro”, compartió Kevin.