buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Muere menor de un pelotazo en el pecho en pleno juego

El jovencito era considerado un prodigio del biesbol, fue despedido por sus compañeros cargando su féretro por el campo y gritando "¡campeón!"

VIDEO: Muere menor de un pelotazo en el pecho en pleno juego

Cuando estaba en medio de un partido de beisbol, un menor de 16 años de edad falleció minutos después de recibir un pelotazo en el pecho.

El chico fue identificado como David Santiago Duque Ariza, quien jugaba como lanzador para el equipo Cardenales de Cordero, que disputaba la final de la Liga Juvenil contra el cuadro del Latino, encuentro registrado el 31 de julio en la comunidad de La Parroquia, del estado de Táchira, en Venezuela.

El momento quedó grabado en video, y se ve el momento en que Santiago está en el centro del diamante; lanza a la goma y el bateador conecta directo a la humanidad del menor.

La pelota hizo blanco en el tórax del adolescente, muy cerca del corazón, por lo que se agachó por la bola, la lanzó a primera y en el acto se desplomó inconsciente.

Al verlo caído, el entrenador saltó al campo para auxiliarlo, por lo que de inmediato llamaron a emergencias, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal, pero 10 minutos después de llegar dejó de existir.

El cuerpo de David Santiago fue velado y su féretro fue cargado en hombros a través del campo de juego donde se desarrolló la final; ahí, amigos y compañeros gritaban al unísono: “¡campeón!, ¡campeón!”.