buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Este año inauguran la Casa de la Familia Abrahámica

La sede de este complejo interreligioso se ubicará en Emiratos Árabes Unidos; albergará una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica

VIDEO: Este año inauguran la Casa de la Familia Abrahámica

En este 2022, tres de las principales religiones monoteístas del mundo convergerán en un complejo interreligioso denominado la Casa de la Familia Abrahámica.

De acuerdo con medios, el lugar contendrá tres edificios en los que se reunirán fieles de las tres confesiones religiosas: una sinagoga, una mezquita y una iglesia católica.

La finalidad del proyecto es motivar a las personas a fomentar la fraternidad humana y la solidaridad.

El proyecto fue dado a conocer el 15 de noviembre de 2019, a través del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común, el cual fue firmado el 4 de febrero del mismo años por el Papa Francisco y el Gran Imam de Al-Azhar.

La sede de la Casa de la Familia Abrahámica tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EUA),y está supervisado por el Comité Superior de la Fraternidad Humana.

El diseño del complejo corrió a cargo del arquitecto sir David Adjaye, y está constituido de tres edificios principales que cuentan con valores compartidos y un patriarca en común.

Asimismo, el lugar albergará un centro cultural y tendrá la finalidad de alentar en la gente la fraternidad humana y la solidaridad en una comunidad que aprecia el respeto mutuo y la convivencia pacífica, a la vez que conserva el carácter único de cada fe.

“La Casa de la Familia Abrahámica personificará la coexistencia armoniosa entre religiones y preservará el carácter único de cada religión. También personificará la visión de Abu Dhabi para la fraternidad humana e integrará la coexistencia en el tejido cultural ya diverso de los Emiratos Árabes Unidos", señaló el presidente del Departamento de Cultura de Abu Dhabi y miembro del Comité Superior de Fraternidad Humana, Mohamed Khalifa Al Mubarak.

"Supervisar el desarrollo de este proyecto icónico es inspirador y refleja los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para hacer realidad los valores del Documento sobre la Fraternidad Humana y fomentar sus elevados principios", agregó.