buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Detienen en Europa a exreina de belleza mexicana por robo

Priscila Lara, "Miss Earth 2016", fue arrestada en España junto con su novio por el millonario robo de costosas botellas de vino

La exreina de belleza de origen mexicano, Priscila Lara Guevara, que en 2016 se coronara como Miss Earth Estado de México, fue detenida en Europa por robar costosas botellas de vino de un hotel de cinco estrellas en complicidad con su novio, Constantin Golubic.

VIDEO. Detienen en Europa a exreina de belleza mexicana por robo

Priscila Lara, de 29 años, y Constantin Golubic, de 45, quien tiene doble nacionalidad, rumana y holandesa, y quien ya contaba con antecedentes penales, hurtaron alrededor de 45 botellas de finos vinos de un prestigiado hotel español, la más costosa era una "Chateu d´Yquem" de 1806, con valor de más de 310 mil euros, una cantidad superior a los 6 millones de pesos mexicanos. En total, la pareja robó costosos vinos con valor de más de 1.5 millones de euros (aproximadamente 33 millones de pesos mexicanos).


 Según información policiaca, la pareja se había preparado desde el año pasado para cometer este gran atraco, cuando cometieron un gran hurto en Cáceres, una comunidad de Málaga, España.

Su manera de evadir la justicia era con pasaportes falsos, viajes en automóvil y estadías muy breves en cada lugar que visitaban. También se informó que viajaron a Rumania y tiempo después regresaron a España para cometer sus delitos. Asimismo, estuvieron en Montenegro y Croacia, lugar donde fueron aprehendidos cuanto trataron de cruzar la frontera.

La Policía española detalló en conferencia de prensa que la pareja visitó en tres ocasiones el lujoso "Atrio Restaurante Hotel", que cuenta con dos Estrellas Michelin, una distinción que se da a hoteles y restaurantes como reconocimiento a su excelencia y extrema calidad en su comida y servicios, antes de dar el gran golpe, para así estudiar el panorama y planear el atraco, incluso, personal del hotel los describió como "personas de exquisita educación y modales".

Relataron que el día del gran robo, la exreina reservó una habitación, y, contrario a las dos ocasiones anteriores, llevaba lentes oscuros y una peluca morena, para tratar de confundir con su identidad; sin embargo, los trabajadores dijeron que les llamó la atención que no llevaba maleta, solo una pequeña mochila.

Priscila Lara les indicó que otra persona se le uniría y más tarde llegó su novio, cenaron y pagaron rápidamente y poco después, como es costumbre en el restaurante, se les ofreció un recorrido por la cava de exquisitos vinos,  fue ahí donde cometieron el atraco.

Hasta el momento, la pareja de ladrones se encuentra en espera que se emita la orden de extradición a España, donde se les juzgará.