buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Despiden con banda a "El Manchas", perrito de la calle

El lomito era cuidado por los habitantes del pueblo, quienes lo acompañaron hasta su última morada, paseando su ataúd por las calles en las que vivió

VIDEO: Despiden con banda a El Manchas, perrito de la calle

Habitantes de Lurín, Perú, dieron una emotiva despedida a “El Manchas”, un perrito de la calle que era muy querido por toda la comunidad.

La historia conmovió a miles de personas cuando vieron su funeral en Internet, ya que el lomito era muy popular en su pueblo, donde se ofreció una misa por su eterno descanso, para después acompañarlo hasta el cementerio con música de banda.

El perrito mestizo vivió por muchos años en las calles de Lurín y, aunque muchas personas trataron de adoptarlo, él nunca se dejó y se convirtió en una leyenda en la comunidad, ya que siempre se le veía en los festejos de la zona.

Los años le cobraron factura a “El Manchas”, que fue envejeciendo, por lo que los pobladores lo cuidaban y estaban al pendiente de alimentarlo.

El can enfermó y fue hospitalizado por dos semanas, por lo que los lugareños se unieron para solventar los gastos veterinarios; sin embargo, “El Manchas” falleció.

Tristes por la noticia, los pobladores decidieron hacerle una misa y sepultarlo en el panteón del pueblo, al que le dio tanto amor.

Diversos músicos acudieron al funeral de “El Manchas” y con banda le dieron el último adiós, llevando su ataúd en una carretilla a recorrer las calles en las que vivió, mientras era acompañado por los pobladores hasta su última morada.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo