buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Da a luz entre los escombros y muere

Rescatistas lograron poner a salvo a una bebé que nació entre las ruinas de un edificio tras el sismo en Siria y Turquía, toda su familia falleció

Video. Da a luz entre los escombros y muere

Turquía y Siria fueron sacudidos por un fuerte sismo de 7.9 grados en las escala de Richter que dejó a más de 5 mil personas fallecidas y otras tantas desaparecidas tras el derrumbe de cientos de construcciones.

A pesar de lo doloroso de este evento natural, entre la desgracia ocurrió un verdadero milagro, luego de que voluntarios y rescatistas lograron poner a salvo a una bebé que nació entre los escombros en donde toda su familia falleció, incluyendo a la mujer que le dio la vida.

En un video que circula en redes sociales se observa como un hombre sale corriendo con la pequeña en brazos luego se ser rescatada, aún llena de polvo de las ruinas, mientras otro trata de alcanzarle una cobija para que cubriera a la niña.

Al ser localizada, la indefensa infante, seguía unida al cuerpo de su madre por el cordón umbilical mismo que fue cortado y para ser llevada a recibir atención médica por la premura del caso, en donde la reportaron con algunas contusiones pero fuera de peligro.

La pequeña fue colocada en una incubadora en donde hasta el momento permanece, luego de que se le suministraron vitaminas, los médicos estiman que la bebé nació siete horas después de terremoto, cumpliendo con el tiempo de gestación debido al peso de 3.175 Kg que presentó.

imagen-cuerpo

Asimismo autoridades reportaron que los padres de la bebé, identificados como Abdalá Mleihan y Aafra, fueron localizados junto a los cuerpos de sus otros cuatro hijos y una hermana de Abdalá, todos entre los restos del edificio colapsado donde vivían, esto en la ciudad de Jindiries, Siria.