buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Campeón ucraniano rescata cinturón de entre los escombros

Yaroslav Amosov, campeón de artes marciales, dejó el cinturón bajo resguardo con su madre, pero su casa fue alcanzada por las bombas

VIDEO. Campeón ucraniano rescata cinturón de entre los escombros

El combatiente del Ejército ucraniano, Yaroslav Amosov, es uno de los muchos deportistas que se han unido al Ejército para combatir por su país de la invasión rusa.

Amosov, de 28 años, es una de las grandes estrellas de las artes marciales mixtas (MMA), con un palmarés de 26 victorias y ninguna derrota.

Yaroslav Amosov es el poseedor del cinturón del campeonato del mundo Peso Welter de Bellator, en el circuito que rivaliza con la UFC.

El combatiente ucraniano ganó el preciado cinturón en junio de 2021, al derrotar por decisión unánime al brasileño Douglas Lima.

Al empezar la guerra de Rusia contra Ucrania, el campeón llevó su invaluable trofeo a su madre para que lo resguardara mientras él se unía a las fuerzas armadas.

Su madre lo puso a buen recaudo en un lugar seguro en su casa, a las afueras de Kiev, y poco después la vivienda fue bombardeada por los rusos.

Amosov acudió al rescate de su cinturón y subió un video mostrando el momento en que lo volvía a tener entre sus manos.

El luchador ucraniano compartió el video en su cuenta de Instagram. “Un cinturón con una gran historia. Ahora, definitivamente, no lo dejaré atrás. Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas”, escribió en la publicación.