buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Calor extremo mata 400 vacas de un solo golpe

La temperatura ha roto récord en esta región de Estados Unidos y provocó el fatal acontecimiento

VIDEO: Calor extremo mata 400 vacas de un solo golpe

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia una gran cantidad de reses muertas, hecho que ocurrió debido a un golpe de calor.

El extraño incidente, señalan, ocurrió en Kansas, Estados Unidos, y se ve los cadáveres de las vacas apiladas en el suelo de un rancho, a un lado de un camino.

De acuerdo con la información, murieron aproximadamente 400 cabezas de ganado y su fallecimiento fue provocado por una intensa ola de calor que azota esa región del país, cuya temperatura alcanzó los 49.5 grados Celsius.

Los especialistas llaman a este hecho como "estrés por calor", algo que impide que los animales no puedan regular su temperatura.

El trascendido en la internet fue conformada por el presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, Álbaro Bustillos, y dijo que el fenómeno ocurre cuando la temperatura alcanza los 50 grados, no hay viento, con nula humedad.

Esto provoca que el ganado sufra de estrés por calos, impactando en reses sanas, provocando diversas consecuencias, hasta la muerte.

Las imágenes de la gran cantidad de vacas muertas es impactante, ya que son muestra del impacto del cambio climático.

Respecto al estrés por calor, este provoca cambios fisiológicos en los animales, minimizando su capacidad de ganar peso, pérdida de peso, baja producción de leche y también impacta en la reproducción, condiciones que provocan su muerte.

Para mitigar el impacto del clima en los animales, las autoridades recomiendan proveerles sombras y agua en abundancia.