buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Anciana es brutalmente golpeada en Nueva York

Una mujer de 67 años de edad de origen asiático recibió tremenda paliza por un sujeto afroamericano que después fue detenido

Video. Anciana es brutalmente golpeada en Nueva York

Los ataques de odio continúan es Estados Unidos, en esta ocasión la víctima fue una mujer de origen asiático, de 67 años de edad, la que fue atacada brutalmente por un sujeto.

La agresión se dio a conocer a través de redes sociales gracias al video de una cámara de seguridad de un edificio donde ocurrieron los hechos.

En las imágenes se aprecia como la fémina pasa una puerta de cristal empujando una carreola cargada con diversas cosas y mientras trata de abrir una segunda puerta se le aproxima un hombre por la espalda, derribándola de un fuerte golpe a la cabeza.

Una vez en el piso continúa golpeándola en más de 125 ocasiones hasta que se ve como un brazo de la mujer cae, como si ella estuviera desvaneciéndose por la severa tunda que le dio el agresor, aún así el sujeto continúa agrediéndola con varias patadas al rostro y final mente la escupe a la cara.

Asimismo se alcanza a apreciar como una persona se encuentra detrás de la segunda puerta y trata de abrirla para ayudar a la fémina.

El agresor se retira del lugar rápidamente luego de consumada la agresión de odio contra una integrante de la comunidad asiática en Estados Unidos.

La publicación de las imágenes le sirvió a las autoridades de Yonkers para identificar y dar con el responsable, logrando detenerlo.

El presunto responsable fue identificado como Tammel Esco, de 42 años, el cual fue acusado de intento de homicidio como delito de odio tras agredir a la mujer sin provocación.

Según las investigaciones el agresor llamó “perra asiática” a la víctima, para después seguirla hasta el edificio y agredirla.

La mujer fue llevada a un hospital donde se le estabilizó y se informó que sufrió de multiples lesiones, principalmente fracturas en el rostro y sangrado cerebral.

Por su parte Mike Spano, alcalde de Yonkers, calificó como "intolerables" los ataques de odio contra los asiáticos  y manifestó que espera que el responsable detenido sea acusado con todo el rigor de la ley por sus atroces acciones, asimismo comentó que mantiene a la víctima y su familia en sus pensamiento y oraciones.