buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Abuelo recibe peluche con la voz de su nieto asesinado

Hace seis meses, el niño de 5 años fue brutalmente golpeado y abusado sexualmente por su madre y su novia, hasta causarle la muerte

VIDEO. Abuelo recibe peluche con la voz de su nieto asesinado

A casi seis meses del brutal asesinato del niño Lucio Dupuy, de 5 años, su abuelo Ramón Dupuy recibió un regalo que lo conmovió hasta las lágrimas.

El pequeñito fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, en La Pampa, Argentina, por su madre, Magdalena Espósito y su novia, Abigail Pérez, quienes lo violaron y golpearon hasta dejarlo sin sentido.

Las presuntas asesinas están presas en el Complejo Penitenciario de San Luis, y según dictámenes psiquiátricos, tanto la madre del menor, como su pareja, son personas imputables y pueden ser sometidas a juicio.

Según información dada en ese entonces, el niño salió ese día del jardín de niños a las 17:30 horas y hasta las 18:30 las mujeres estuvieron golpeándolo.

El menor quedó agonizando a las 20:00, que fue cuando las mujeres salieron, ya que la madre de Lucio iba a trabajar.

Al regresar, la pareja de la madre del niño le arrojó un balde de agua para reanimarlo, pero este ya había fallecido.

La familia paterna del pequeño Lucio transita por un duro duelo, en especial don Ramón, con quien el niño vivía desde que fue abandonado por su madre; sin embargo, 2 años después esta volvió y lo reclamó, por lo que las autoridades se lo devolvieron sin investigar el entorno al que lo llevaría a vivir. Desde entonces Lucio era sometido a múltiples torturas, como golpes, quemaduras de cigarro, y era amarrado y violado por las dos mujeres.

Para tratar de mitigar un poco su pena, la familia del afligido hombre decidió hacerle un regalo muy especial, un peluche vestido con la camiseta del Boca, con la voz de su amado nieto, al que abrazó fuertemente, mientras lloraba conmovido.

imagen-cuerpo