buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | “Vaguito”, el perro que espera a su dueño junto al mar, tendrá su propia película

Cada día, la playa es testigo de una escena conmovedora que demuestra el profundo amor que una mascota puede sentir por su dueño

VIDEO | “Vaguito”, el perro que espera a su dueño junto al mar, tendrá su propia película

El vínculo que puede darse entre un humano y su perro es fuente de inspiración para hablar de compañerismo, amor y lealtad, pero también, alrededor de eso, se tejen emotivas historias que dejan al descubierto que esa relación puede ser inquebrantable.

Este es el caso de “Vaguito”, el perro que ganó popularidad en las playas del sur de Lima, Perú, y que se ha dado a conocer en todo el mundo.

Cada día, “Vaguito” llega a la costa de Punta Negra y, después de acomodarse en la arena, dirige su mirada hacia el mar. Al principio, las personas que lo veían esperaban que su dueño apareciera por detrás para compartir un paseo juntos. Pero eso nunca sucedía.

Aunque los bañistas no dudan en acariciarlo cada vez que lo ven en la playa, el perro siempre está solo y parece estar atento al mar. Su comportamiento se ha convertido en tema de conversación entre los lugareños y los turistas, por lo que su historia se difundió por todo el mundo. “Vaguito” espera cada día a su dueño, quien nunca regresará.

LA HISTORIA DE “VAGUITO

Todos los días, “Vaguito” llega a la orilla de la playa y fija su mirada en el océano, porque fue allí donde vio por última vez a su amado dueño, quien partió en un barco de pesca y nunca volvió. Trágicamente, el hombre falleció en el mar y, desde entonces, el perrito regresa con la esperanza de que la playa le devuelva a su ser querido.

Esta historia de amor y lealtad impactó y se virlizó rápidamente, y la imagen de “Vaguito” junto al mar, con la brisa y la arena como testigos de su espera, conmovió al mundo entero. Al conocer su triste historia, muchas personas se han ofrecido a adoptarlo y darle mucho amor; sin embargo, se sabe que separarlo de ese lugar no sería lo mejor para él.

Tal como la historia de “Hachiko”, el perro japonés que esperó a su dueño en la estación de tren durante más de nueve años, la historia de “Vaguito” también será llevada a la pantalla grande.

 “VAGUITO, TE ESPERARÉ EN LA ORILLA” SE ESTRENA EN ABRIL

A mediados de 2023, Bamboo Pictures anunció que comenzaría la filmación de una película que narraría esta emocionante historia, con la premisa de destacar el vínculo único entre el perro y su dueño, y de mostrar por qué la conocida frase que dice que los perros son el "mejor amigo del hombre" tiene tanto sentido.

Es importante destacar que el protagonista de la película no será el propio “Vaguito”, sino otro perrito que representará su papel.

El próximo 18 de abril, llegará a los cines de Lima. Perú "Vaguito, te esperaré en la orilla"; sin embargo, aún no se ha confirmado si habrá un lanzamiento internacional o si la película estará disponible en alguna plataforma de streaming para que el resto del mundo pueda disfrutarla y emocionarse con esta conmovedora historia.

imagen-cuerpo