buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Tragedia en Texas: mueren 7 migrantes en brutal atropellamiento

Más de 15 personas esperaban el autobús frente a un albergue de migrantes cuando fueron embestidos por un automóvil

VIDEO | Tragedia en Texas: mueren 7 migrantes en brutal atropellamiento

Este domingo, alrededor de las 8:30 de la mañana, siete personas murieron y seis más resultaron gravemente heridas al ser embestidas por un vehículo mientras esperaban el autobús en Brownsville, Texas.

El investigador de la Policía, Martin Sandoval, informó que las víctimas eran migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes esperaban el transporte frente a un albergue para migrantes; sin embargo, no aclaró las causas del accidente.

Por su parte, el director del centro para migrantes, Víctor Maldonado, mencionó que se enteró del accidente luego de que recibió una llamada notificándole lo sucedido, por lo que checó las cámaras de seguridad del albergue, que captaron la fuerte escena.

Los migrantes se encontraban en la parada de autobús que está al otro lado de la calle del albergue y estaban sentados en la banqueta, ya que no había ninguna banca donde pudieran hacerlo ni el área está denotada.

“Lo que vemos en el video es una SUV, una Range Rover que ignoró la luz roja que estaba a unos cien pies de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, declaró el director del lugar.

Maldonado reveló que la camioneta SUV se volcó al subirse a la acera y siguió rodando otros 60 metros. Asimismo, relató que varias personas que caminaban por la banqueta también fueron embestidas por el automovilista.

El conductor fue detenido en el lugar y testigos que lo retuvieron afirman que estaba bajo los efectos del alcohol; mientras que las autoridades investigan si el atropellamiento fue intencional o se trató de un accidente.

El director del albergue, que tiene capacidad para 250 personas, dijo que tras el atropellamiento han recibido amenazas.

 “Sé que un par de personas fueron a la entrada y le dijeron al guardia de seguridad que esto ocurrió por culpa de nosotros”, expresó.

Maldonado aseguró que muchas de las personas que llegan al lugar se van el mismo día, y resaltó que si bien el albergue brinda transporte durante la semana, algunos optan por usar el transporte público.