A penas tenía un año de haber sido objeto de una gran restauración; sin embargo, algo pasó que la antigua Torre del Tambor de Fengyang, construida en 1375, colapsó cuando era visitada por cientos de turistas.
El lamentable incidente, que acabó con 650 años de historia, se registró en la ancestral ciudad de Fengyang, en la provincia oriental de Anhui, China.
De acuerdo con los hechos, miles de tejas se desprendieron del techo, y se precipitaron sobre su base y hasta la zona de turistas. No hubo ni heridos ni víctimas qué lamentar.
El percance ocurre a dos meses de que se terminara una renovación valuada en poco más de medio millón de dólares.

La Torre del Tambor perteneció a la legendaria Dinastía Ming, que gobernó China entre 1368 y 1644; la cual fue la penúltima dinastía imperial, precedida por la dinastía mongola Yuan y seguida por la dinastía Qing, de los manchúes.
Un comunicado oficial de la Oficina de Cultura y Turismo de Fengyang establece que el colapso se registró el lunes 19 de mayo, cerca de las 18:30 horas (10:30 GMT), y las tejas que se vinieron abajo fueron las ubicadas en el lado este, dejando una estela de polvo.
Un testigo del incidente informó a un medio chino que la caída de las tejas tuvo una duración de dos minutos, mientras que otro narró que se escuchó la caída en cascada de una teja tras otra.
A raíz del incidente, y de la restauración recientemente sufrida por la torre (de septiembre de 2023 a marzo de 2024), las autoridades iniciaron una investigación para determinar tanto las causas, como a los responsables.
La "cascada" de tejas cayendo de la Torre del Tambor quedó grabada en videos, los cuales se viralizaron en redes sociales, causando el asombro de los internautas.