VIDEO | Homenajean a niño que evitó accidente en autobús escolar
El estudiante de 13 años evitó una tragedia al detener el vehículo cuando el chofer se desmayó y salvó a 66 alumnos que iban a bordo
Dillon Reeves, de 13 años, se convirtió en un héroe al salvar a sus compañeros de un accidente, luego de que la conductora del autobús escolar en el que viajaban se desmayó y él tomó las riendas de la situación.
Noticia Relacionada
Mientras la conductora permanecía sin sentido, el vehículo avanzaba sin control ante el temor de los niños que gritaban asustados; sin embargo, Dillon actuó con inteligencia y supo cómo actuar en el momento de peligro.
Mientras el autobús avanzaba sin control y la mujer continuaba sin sentido, el estudiante de séptimo grado de la escuela secundaria Lois E. Carter, de Warren, Michigan, se paró enfrente y ayudó a detener la marcha del pesado vehículo sin incidentes.
De acuerdo con la información de las autoridades, cuando la conductora comenzó a sentirse mal avisó por radio a los alumnos e intenta detener el autobús sin lograrlo porue pierde la conciencia.
Mientras el autobús avanza sin control, aparece Dillon y detiene el vehículo con toda calma, mientras pide a sus compañeros que llamen al 911.
RECIBE HOMENAJE POR SU VALIENTE ACTO
En conferencia de prensa, el superintendente escolar dijo que fue “un acto extraordinario de coraje y madurez”, celebrando el heroísmo de Dillon.
Frente a todos los presentes en la conferencia para reconocer su heroísmo, Dillon permanecía serio y tímido, acompañado de sus padres y su hermanita.
Su madre, visiblemente emocionada dijo: “Tengo lleno el corazón, tenemos un pequeño héroe”.
En tanto su padre mencionó que Dillon supo cómo manejar la situación debido a que desde pequeño lo llevaba consigo por los caminos de su localidad.
“Desde que tenía cuatro años lo dejaba tomar el volante sobre mis piernas en los caminos del condado”.
Por su parte, el valiente Dillon externó que de grande quiere ser policía.