Internacional / Mundo

VIDEO | Estrella avioneta para video y ahora está en riesgo de ir a la cárcel por años

El clip, que superó las tres millones de reproducciones, fue subido en 2021 y autoridades de aviación de Estados Unidos lo pusieron en la mira

VIDEO | Estrella avioneta para video y ahora está en riesgo de ir a la cárcel por años

Algo está pasando con los creadores de contenido de las diversas plataformas, pues para que su trabajo sea visto por más personas, han recurrido a retos y situaciones que los ponen en peligro tanto a ellos, como a otra gente.

Tal es el caso del youtuber estadounidense Trevor Jacob, quien a raíz de la publicación del video titulado Estrellé mi avión, que luego de ser publicado en noviembre de 2021 y superar las tres millones de reproducciones, podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.

Y es que a Trevor, de 29 años de edad, se le ocurrió estrellar su avioneta, deliberadamente, cuando grababa un video para subirlo a YouTube.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) se dio cuenta del video e inició un proceso legal contra Jacob.

De acuerdo con el clip, el youtuber afirma frente a la cámara que la aeronave está teniendo problemas, por lo que se lanza en paracaídas y desde diferentes tomas se ve cómo la avioneta se impacta contra la ladera de una montaña.

Luego de contar la sed que tiene y en la pérdida de la aeronave, se enfoca a sí mismo mirando los restos de la nave.

Cuando investigadores de la FAA lo interrogaron, las respuestas de Trevor no eran congruentes con los hallazgos de la autoridad, por lo que decidieron presionar un poco más al youtuber, quien luego de llegar a un acuerdo de culpabilidad, desmintió sus versiones anteriores.

En un documento Trevor Jacob admitió que pretendió obstruir una investigación federal, pues a semanas del choque recogió restos de la aeronave; además de mentir a los investigadores sobre el sitio del impacto.

También dijo que había simulado el choque, a fin de generar más dinero mediante patrocinios, por lo que, finalmente, se declaró culpable de destrucción y ocultación de información.

A raíz de ello, la licencia de piloto de Trevor Jacob fue revocada en 2022 y próximamente será juzgado.

Y aunque creyó que sería buena idea destruir la aeronave para el video, en realidad resultó todo lo contrario, pues provocó más indignación que admiración.