buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Avión se incendia luego de despegar con 167 pasajeros y continúa su viaje

La aeronave pertenece a la compañía Fly Dubai, y había salido del Aeropuerto Internacional de Katmandú, en Nepal

VIDEO | Avión se incendia luego de despegar con 167 pasajeros y continúa su viaje

Una aeronave de pasajeros de la aerolínea Fly Dubai se incendió luego de que despegara del Aeropuerto Internacional de Katmandú en Nepal con 167 pasajeros a bordo.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes, y debido al incidente presentado, la tripulación pretendía hacer un aterrizaje de emergencia, sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, desestimó que fuera necesario ya que la aeronave no había sufrido daños en sus sistemas y su funcionamiento.

Según la información dada a conocer, el fuego en uno de sus motores se presentó por impactar algunas aves al momento de despegar sin ocasionar mayores daños gracias a que se controló a tiempo y el avión con los 167 pasajeros llegó a los Emiratos Árabes sin contratiempos.

"Nuestra experimentada tripulación de vuelo siguió el procedimiento operativo estándar y continuó el viaje después de determinar que el motor estaba dentro de los parámetros operativos normales", comentó un portavoz de la compañía de Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte la Autoridad de Aviación Civil de Nepal dio a conocer un comunicado en donde explicaba la situación que se presentó con el vuelo 576 de Fly Dubai en donde un motor del Boeing 737-800 se incendió durante el despegue, fuego que se controló y se mantuvo la bitácora de vuelo como estaba acordada.

Ya una vez en suelo en la ciudad de Dubái, tras su llegada, se le practicarán inspecciones minuciosas para eliminar cualquier riesgo en un futuro vuelo a raíz del incidente presentado.