buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Así detuvieron a Francisco Oropesa, sospechoso del asesinato de una familia en Texas

El hombre fue capturado el martes a 50 kilómetros del lugar donde se suscitó la masacre en la que murieron cinco personas

VIDEO | Así detuvieron a Francisco Oropesa, sospechoso del asesinato de una familia en Texas

Autoridades de Estados Unidos detuvieron el martes a Francisco Oropesa, de 38 años, sospechoso del asesinato de cinco integrantes de una familia en Cleveland, Texas, el pasado viernes 28 de abril.

El hombre estaba escondido bajo la ropa dentro de un clóset, a 50 kilómetros del lugar del crimen, en el condado de Montgomery, presuntamente en la casa de un familiar, informó la Policía local.

La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery reveló que el hombre fue capturado sin incidentes, a las 19:00 horas del martes, gracias a una llamada recibida a las 5:15 p.m. a la línea del FBI que los alertó sobre su paradero.

"Fue una pista singular. Hicimos contacto con varios familiares. Hicimos visitas a múltiples residencias en el área", afirmó uno de los agentes especiales del FBI a cargo del caso.

Jimmy Paul, agente especial del FBI agradeció a la persona que les informó sobre el paradero de Oropesa, reconociendo su coraje y valentía al hacer la llamada para revelar su ubicación.

Asimismo, informaron que el arresto de Francisco Oropesa se realizó sin incidentes y no hubo más detenidos ni lesionados durante su captura.

¿DE QUÉ SE ACUSA A FRANCISCO OROPESA?

El pasado viernes, Francisco Oropesa disparaba un fusil semiautomático AR-15 al aire fuera de su propiedad, pero al ser enfrentado por un vecino que le pidió que dejara de hacerlo, arremetió contra la familia a quienes asesinó a sangre fría, entre ellos una madre y su hijo de 9 años.

Oropesa huyó y desde el viernes las autoridades implementaron una intensa búsqueda, por lo que ofrecieron una recompensa de 80 mil dólares a quien diera información sobre su paradero.

Francisco Oropesa tenía antecedentes penales y había sido deportado al menos en cuatro ocasiones desde 2009; aunque se desconoce su situación migratoria, se sabe que ingresó a Estados Unidos de manera ilegal.