buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Asesinan a candidato presidencial de Ecuador

El político salía de un evento de campaña; “¿Qué pasó con Fernando?”, se escucha tras la balacera que provocó que la gente se dispersara

VIDEO | Asesinan a candidato presidencial de Ecuador

La tarde de este miércoles, al salir de un evento político, el candidato a la Presidencia de Ecuador, el periodista Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros.

De acuerdo con los primeros informes, fueron sicarios los que abrieron fuego contra el aspirante a portar la banda presidencial, cuando subía a una camioneta al término del mitin.

El ataque armado se registró aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se desató la balacera que acabó con la vida del político.

El instante en que el candidato es acribillado fue captado en video, pues el rugir de las balas se escucha de fondo, a la vez que los presentes buscan el apoyo de la Policía, mientras que otro pregunta: “¿qué pasó con Fernando?”.

Varios videos del ataque armado fueron difundidos en redes y se ve cómo la gente de afuera del local del evento, como la del interior, asustada, intenta refugiarse para salvaguardar su vida, sin saber que su candidato había sido asesinado.

Pese a que el candidato fue levantado y llevado a la Clínica de la Mujer, un centro de salud cercano al sitio del atentado, familiares confirmaron su muerte.

Por otra parte, Galo Valencia, tío del candidato, indicó que en el lugar del crimen quedaron esparcidos más de 50 casquillos.

Informes extraoficiales establecen que otras personas resultaron lesionadas; sin embargo, las autoridades no han reportado algo al respecto.

EL CANDIDATO EN LAS PREFERENCIAS

De acuerdo con medios ecuatorianos, y con los sondeos más recientes, Fernando Villavicencio era el segundo en intención de voto.

Y es que fueron ocho los candidatos que se registraron para ostentar el cargo máximo de Ecuador, y de acuerdo con la encuesta Cedatos, las preferencias se inclinan por la única mujer en la terna, la abogada Luisa González, que tiene el 26.6 por ciento de intención, mientras que Villavicencio contaba con el 13.2 por ciento de las preferencias.