¿Viajarás al extranjero? Atento a estas recomendaciones de Profeco
Si estás planeando visitar otro país existen una serie de requerimientos que debes cumplir para evitar problemas en tus próximos viajes
Viajar al extranjero es algo muy común, y en México alrededor de 46 millones de personas realizaron viajes durante el último año, sin embargo, si deseas evitar inconvenientes durante tu traslado deberás estar atento a estas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco es un organismo creado en 1976 con la finalidad de proteger y promover los intereses de los consumidores en México para que la población pueda tomar decisiones acertadas sobre la adquisición de bienes y servicios, mismos que la entidad regula para evitar acciones fraudulentas e incorrectas.
Noticia Relacionada
Y si estás planeando salir de viaje al extranjero, la organización señala una serie de recomendaciones para facilitar la comunicación entre los países del mundo, por ello el gobierno pone a disposición de la población mexicana el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior (Sirme).
Puede interesarte: ¿Por qué los pantalones Cimarrón son mejores que Levi´s? Esto dice la Profeco
A través del Sirme, puedes consultar información relevante y recomendaciones específicas para viajar al extranjero de manera totalmente gratuita en línea en su página https://sirme.sre.gob.mx/index/.php.
Foto: Rubén Balderas
RECOMENDACIONES PARA VIAJAR AL EXTRANJERO
En su revista del consumidor, Profeco señala las siguientes recomendaciones al viajar a otro país:
- Contar con un Pasaporte con al menos seis meses de vigencia.
- Tener un lugar de alojamiento o residencia.
- Conocer la información relacionada con tu itinerario.
- Tener a la mano y en orden los datos de contacto de familiares.
- Contratar un seguro médico.
- Consultar la Guía del Viajero.
Además, el organismo invita a los viajeros a registrarse en la página del Sirme para obtener información vía correo sobre las representaciones mexicanas en el exterior que correspondan a tu lugar de destino.
Recuerda que la planeación al viajar es clave para evitar inconvenientes y mejorar tu experiencia en el extranjero.