buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Turbulencia en avión provoca la muerte de una persona y 30 heridos

El avión, un Boeing 777-300ER, en donde a bordo viajaban 21 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, se desvió hacia Bangkok

Turbulencia en avión provoca la muerte de una persona y 30 heridos

En un vuelo de Singapore Airlines que partió de Londres con destino a Singapur, una persona perdió la vida y otras 30 resultaron heridas debido a turbulencias severas, informó la aerolínea la mañana de este martes.

El avión, un Boeing 777-300ER, en donde a bordo viajaban 21 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, se desvió hacia Bangkok, según un comunicado publicado en la página de Facebook de Singapore Airlines

SALDO TRAS ACCIDENTE DE SINGAPORE AIRLINES

La víctima fatal fue identificada como un británico de 73 años, según confirmó Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto de Suvarnabhumi. Asimismo, precisó que el vuelo aterrizó en Bangkok a las 3:45 de la tarde, hora local.

Hasta el momento, 18 personas han sido hospitalizadas y otras 12 están recibiendo tratamiento en hospitales locales, según una actualización proporcionada por Singapore Airlines a las 7:50 de la tarde, hora de Singapur, del 21 de mayo de 2024.

Por su parte, la compañía aseguró que el resto de los pasajeros y la tripulación están siendo examinados y recibirán tratamiento en caso necesario en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok.

REACCIONES

El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, expresó sus condolencias a través de sus cuentas de redes sociales y aseguró que las autoridades y la aerolínea están brindando todo el apoyo necesario a los afectados.

El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, también se mostró consternado por el incidente y aseguró que están brindando apoyo a los pasajeros afectados y a sus familias.

¿QUÉ SON LAS TURBULENCIAS?

Las turbulencias en el aire son un fenómeno que puede ser peligroso, especialmente en casos graves como este, donde pueden causar lesiones graves e incluso la muerte.

Un estudio reciente advierte que se espera un aumento significativo de las turbulencias en los próximos años, lo que subraya la importancia de medidas de seguridad adecuadas en la aviación comercial.