buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en universidad de Oklahoma, reportan una persona sin vida

El ataque se registró en Rose State College y las autoridades lograron poner bajo custodia al sospechoso

Tiroteo en universidad de Oklahoma, reportan una persona sin vida

Autoridades de Midwest City, Oklahoma, dieron a conocer que tras el reporte de un tiroteo activo en Rose State College, se dirigieron al lugar y lograron detener al presunto sospechoso.

En tanto que la universidad informó a su comunidad estudiantil y académica sobre el ataque solicitando que a los más de 13,000 alunos que se refugiaran y estuvieran al pendiente de la información oficial para mantenerse a salvo.


"Actualmente estamos experimentando una situación de atacante activo en el campus". Por favor, refúgiense en sitio y sigan las instrucciones de los oficiales. Se proporcionará más información cuando esté disponible", publicó la universidad.

A través de un segundo mensaje de Twitter informaron que los agentes policiacos habían capturado al presunto generador de la violencia, por lo que la situación se encontraba bajo control.

Sid Porter, jefe de la Policía de Midwest City, informó, durante una conferencia de prensa, que una persona perdió la vida durante el ataque, sin que de momento se diera a conocer su identidad, en tanto que reconoció el manejo de la situación por parte del personal y estudiantes del plantel.

"La escuela hace dos o tres semanas tuvo un simulacro de tiroteo activo, que todo el mundo conoce y practicamos todo esto", comentó.

Después de que el peligro pasara y el tirador fuera puesto bajo custodia, la institución académica detalló que el cierre del campus había concluido e informó de la cancelación del las actividades por el resto del día por seguridad y para continuar con las investigaciones.