buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tiroteo en hospital de Estados Unidos: tres muertos

Autoridades de Oklahoma también reportan personas resultaron lesionadas; desconocen si el atacante fue abatido o se suicidó

Tiroteo en hospital de Estados Unidos: tres muertos

De nueva cuenta, las armas volvieron a rugir contra inocentes, pues un hombre tomó por asalto un hospital de Tulsa, Oklahoma, y al momento ha dejado tres personas sin vida y varios heridos.

La Policía de Tulsa señaló, a través de Facebook, que un tirador solitario desató la balacera en el Natalie Medical Building, un complejo de consultorios del hospital Saint Francis; sin embargo, el agresor está muerto.

Fue necesaria la intervención del equipo SWAT para detener al tirador, quien, de acuerdo con testimonios, ingresó al centro hospitalario con un rifle y abrió fuego contra todo el que se movía.

Debido a la situación, el Sistema de Salud St. Francis cerró el edificio Natalie, que alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

"En este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto", expuso la Policía; sin embargo, no se aclaró si fue lo mataron o se suicidó.

“Actualmente, los agentes están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales. Tenemos varios pisos, con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio", agrega el post.

Asimismo, se estableció un punto de reunión de familiares y amigos en el Memorial High School, ubicado en el LaFortune Park.