buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tirador en hospital de Oklahoma iba por cirujano que le operó

Están sepultando a las víctimas del tiroteo en la primaria de Uvalde, cuando el hombre abrió fuego en el centro médico; es el atentado 233 en EEUU

Tirador en hospital de Oklahoma iba por cirujano que le operó

Tras intensas investigaciones por parte de la Policía, se descubrió el motivo que tuvo Michael Louis para armar un tiroteo en un hospital de Tulsa, Arizona: iba en busca del cirujano que le operó la espalda, pues sufría de terribles dolores.

Como se recordará, el miércoles por la tarde un hombre armado entró al hospital Saint Francis y mató a tres personas; luego se quitó la vida.

Entre las víctimas de Michael Louis se encuentran un médico, una recepcionista y un paciente, quienes intentaron impedir la agresión armada, pero que el hombre los abatió a balazos.

De acuerdo con las indagatorias, poco antes de la tragedia, el atacante compró una pistola semiautomática y un rifle en una armería local, y con ambas armas entró al centro hospitalario.

Durante una rueda de prensa, Wendell Franklin, jefe de la Policía de Tulsa, reveló que el tirador dejó una carta en la que exponía sus motivos.

Dijo que iba en busca del médico cirujano Preston Phillips, quien le había operado de la espalda y a raíz de ello comenzó a sufrir terribles dolores; además, que estaba dispuesto a matar a quien se interpusiera en su objetivo.

Sin embargo, tras matar a tres personas que nada tenían que ver con su argumento, el hombre se suicidó.

"Culpaba al doctor Phillips del dolor continuo tras la operación", refirió el jefe Franklin.

El tiroteo en el hospital se da mientras en Uvalde, Texas, las familias de los 19 niños y las dos maestras que asesinó Salvador Ramos, quien fue abatido, son sepultados.

De acuerdo con el Archivo de Violencia Armada (Gun Violence Archive), en lo que va de 2022 en la Unión Americana se han registrado 233 tiroteos masivos.

A raíz de los acontecimientos, se hacen llamamientos a favor de una legislación más estricta en materia de control de armas en Estados Unidos.