buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tigre ataca a domador en circo de Italia

El hombre fue tomado por sorpresa por el felino que le mordió una pierna y le lesiones en otras partes del cuerpo

Tigre ataca  a domador en circo de Italia

Durante una función de circo que se llevaba a cabo en la ciudad de Surbo, de la provincia de Lecce, Italia; el pasado 28 de diciembre, un domador fue atacado por un tigre mientras realizaba su espectáculo.

El angustioso momento fue captado en video por los asistentes, que presenciaron cómo mientras el artista circense preparaba a uno de los felinos para realizar algunos movimientos desde lo alto de una plataforma, otro lo toma por sorpresa, mordiéndole una de sus piernas.

Ante esto los presentes se mostraron muy sorprendidos y se logran escuchar gritos de asombro, mientras que el domador, que lucha contra el animal, es derribado por el tigre dentro de la jaula hasta que uno de los asistentes lo socorre para detener el ataque de la fiera.

El hombre identificado como Ivan Orfei, de 31 años de edad, fue llevado de inmediato al hospital Vito Fazzi, donde fue atendido por los médicos de urgencias, quienes diagnosticaron que las lesiones que presentaba no ponen en riesgo su vida.

En tanto el tigre, que ya había trabajado en varias ocasiones anteriormente con Ivan fue aislado del resto de los animales para ser valorado por veterinarios mediante exámenes.

Por su parte la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente presentó una denuncia para que se verifiquen las condiciones en las que se mantiene al tigre y que las evaluaciones que se le practiquen no sean una excusa para sacrificarlo.

"Muchas veces estos animales son sometidos a entrenamientos continuos y violentos debido a su naturaleza, lo que desencadena niveles de estrés muy altos", manifestó la asociación.