buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Telescopio espacial Webb observará 5 objetos en el cosmos

El 12 de julio el dispositivo enfocará sus cámaras hacia un exoplaneta, para saber si existen condiciones para albergar vida

Telescopio espacial Webb observará 5 objetos en el cosmos

La búsqueda de vida fuera del planeta Tierra, ha llevado a la NASA a enviar diferentes dispositivos para tomar imágenes del espacio exterior, en busca de las más mínimas condiciones químicas para albergar vida.

Por ello fue lanzado el Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), y anunció que este 12 de julio realizará las primeras observaciones planetarias.

Con ello, expuso Teresa Paneque, astrónoma chilena, se revolucionará la forma como entendemos el Universo, ya que las imágenes serán multicolor y se verán espectros por vez primera.

ESTO CAPTARÁ EL JWT

De acuerdo con un comunicado de la NASA, serán cinco los objetos el Webb observará, las cuales ya han sido captadas por el telescopio Hubble, pero serán más nítidas, distintas, pues serán tomadas en otra longitud de onda.

1.- Nebulosa de Carina: entorno de formación estelar activa.

2.- Nebulosa Southern Ring: Muestra el ocaso de vida de una estrella del mismo tipo que el Sol.

3.- Quinteto de Stephan: localizado a 290 millones de años luz y está compuesto de cinco galaxias que interactúan gravitacionalmente.

4.- SMACS 0723: será la imagen de campo profundo de Webb y se verán galaxias sumamente distantes.

5.- Exoplaneta WASP 96-b: observando su atmósfera y su química se definirá si este planeta similar a la Tierra es capaz de albergar vida.

Se indicó que cambiará la forma en que concebimos el Universo debido a que el JWT tiene cámaras de alta resolución, a fin de determinar si puede tener vida como la nuestra.