buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Te llegó un mensaje de WhatsApp por WhatsApp? Te decimos si se trata de una estafa

La plataforma difundió un canal oficial de chat para brindar información de seguridad para proteger tu cuenta. Toma nota

¿Te llegó un mensaje de WhatsApp por WhatsApp? Te decimos si se trata de una estafa

Con la llegada de esta aplicación de mensajería instantánea nos ha facilitado más la comunicación con familiares o amigos

WhatsApp ha dejado sorprendido a sus usuarios en distintas partes de América Latina, envía una invitación directa para añadirlos la cuenta oficial a sus contactos.

imagen-cuerpo

Muchos piensan que podría tratarse de una estafa, pero es fundamental aclarar que se trata de una iniciativa legítima.

El objetivo principal de la plataforma es enviarles información relevante a sus usuarios para mantenerlos comunicados de sus últimas funciones, consejos, etc, esto con el fin de mejorar la experiencia.

Para que WhatsApp te envíe esta información directamente a tu dispositivo móvil es necesario agregar una capa adicional mediante la activación de verificación en dos pasos.

imagen-cuerpo

Este enfoque permite a los usuarios de WhatsApp tener una comunicación más cercana con la plataforma y están garantizados de estar informados sobre cualquier cambio que ocurra con la aplicación.

Se brinda la tranquilidad de interactuar con el canal oficial para evitar posibles engaños, fraudes o estafas.

La plataforma TN Tecno tuvo contacto directamente con la empresa Meta que es propietaria de la app WhatsApp donde la empresa menciona: Estamos poniendo en marcha una nueva forma de ayudar a la gente a sacar el máximo provecho de su experiencia en WhatsApp, con un chat unidireccional para que puedan escuchar directamente de nosotros en la aplicación acerca de las últimas características y consejos.”

Si te llego un mensaje de WhatsApp con la insignia verificada, no te asustes; no es una estafa.

imagen-cuerpo