buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Talibanes quieren mujeres invisibles en la sociedad: ONU

Las restricciones impuestas por el gobierno afgano buscan minimizar el papel de las féminas en su país, al orillarlas a usar la burka

Talibanes quieren mujeres invisibles en la sociedad: ONU

Las restricciones que los talibanes han impuesto a las mujeres de Afganistán tienen como fin hacerlas invisibles, señaló este jueves Richard Bennett, relator es especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que, desde que retomaron el poder, en agosto del 2021, han implementado restricciones, y gran parte de ellas buscan someter a las féminas, de acuerdo con su visión fundamentalista del Islam.

A inicios de mayo, el líder máximo de los talibanes ordenó que las mujeres, sin excepción, debían cubrirse en público, lo que incluía el rostro, con una burka, principalmente, una pieza que tiene una rejilla para que puedan ver.

imagen-cuerpo

Sin embargo, las medidas “describen un modelo de segregación total de género y pretenden que las mujeres sean invisibles en la sociedad”, señaló Bennett.

Respecto a las restricciones, la comunidad internacional toma el respeto a los derechos humanos de las mujeres como un requisito para que el régimen talibán pueda negociar por ayuda, asó como para que este sea reconocido.

Las nuevas medidas de los talibanes son consideradas radicales, pero en un principio intentaron exhibirse más moderadamente a como fueron en su anterior administración, de 1996 al 2001.

imagen-cuerpo