buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Suspenden ejecución de mexicana en Texas

Corte de Apelaciones tomó la determinación; es la única mujer hispana en el corredor de la muerte; por ahora no se hace petición de clemencia

Suspenden ejecución de mexicana en Texas

Luego de una angustiosa espera en el corredor de la muerte, la Corte de Apelaciones Penales de Texas determinó suspender la ejecución de la mexicana Melissa Lucio, sentenciada por la muerte de su bebé.

La noticia la dieron a conocer sus defensores, quienes lograron la detención del procedimiento este miércoles.

Tanto Melissa, como su familia, abogados y defensores, señalaron que es injusta la condena por homicidio calificado.

Además, la Corte devolvió cuatro de los nueve reclamos de reparación de la sentenciada al Tribunal de Primera Instancia a fin de que los revisaran, se indicó.

"Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él", señaló Lucio, a través de un comunicado que dio mediante su equipo legal.

"Estoy agradecida de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre", agregó.

Como se recordará, la mexicana Melissa Lucio fue sentenciada a muerte por el deceso de su hija Mariah, ocurrido en 2007, en su casa, y quien perdiera la vida a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, a lo que los forenses dijeron que se debió a maltrato.

Durante el juicio, los fiscales describieron a Lucio como una madre abusiva que, probablemente, causó heridas a su hija que la llevaron a la muerte de su hija.

Sin embargo, Lucio y sus abogados explicaron que las heridas de la menor se debían a que la nena se había caído de unas escaleras antes de morir, y no al supuesto abuso que la madre infligía en la pequeña.

Debido a que se suspendió la ejecución, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó recomendar clemencia, al menos en lo que dura la revisión.