buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Su país en guerra contra Rusia y ellos posan para famosa revista

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky y su esposa son portada de "Vogue"; Causan ola de repudio e indignación mundial

Su país en guerra contra Rusia y ellos posan para famosa revista

Como si nada pasara, como si el mundo a su alrededor no se estuviera cayendo a pedazos, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, y su esposa Olena, levantaron una gigantesca ola de indignación y repudio mundial, pues en medio del conflicto bélico que su país enfrenta con Rusia, la pareja decidió ser portada de la aclamada revista Vogue.

Pero, no conformes con ello, los escenarios que se escogieron para las fotos enmarcan escenarios bélicos, en los que han muerto cientos de civiles y soldados, y sin considerar que estarían lastimando a sus conciudadanos.

A raíz de la polémica, las críticas ya se han dejado sentir en todas las redes sociales en contra del mandatario, otrora ejemplo de valor y coraje.

La principal protagonista de la portada es Olena Zelensky, quien participó en una sesión de fotos llamada Retratos de Valentía, pero en otras aparece con su esposo, el presidente, abrazados y en otra, tomados de la mano; todas las imágenes fueron tomadas en sitios bombardeados y centros de refugiados.

Y por si fuera poco, Olena declaró que han sido días horribles para los ucranianos, pero fue fuertemente criticada por lo frívola de la sesión, en el marco de una guerra que ha provocado cientos de muertes y miles de desplazados, algo que resulta insultante.

En su defensa, la primera dama dijo: “Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo lo hemos manejado emocionalmente. Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante”.

Pero, la foto que más indignación y repudio provocó fue en la que Olena viste abrigo azul y entre soldados ucranianos, en lo que aparenta un escenario donde se dio una batalla.

“Es una vergüenza y una ofensa para los fallecidos de Ucrania. En plena Guerra, no olvida su personaje de Bufón. Esto no es una Película”, fue uno de los comentarios más reaccionados en la red.

imagen-cuerpo