buscar noticiasbuscar noticias

Soldado estadounidense muere tras ser atacado por un oso

El ataque se registró en Alaska mientras la víctima fatal trabajaba en una base militar

Las autoridades de Estados Unidos han informado que un integrante de sus fuerzas armadas perdió la vida al ser atacado por un oso salvaje en Alaska, mientras llevaba a cabo sus labores en una base militar.

Soldado estadounidense muere tras ser atacado por un oso
PUBLICIDAD

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa oficial en el que detallaban que el sujeto, del cual no se ha brindado su identidad, se encontraba en una de las zonas de la base militar Conjunta Elmendorf-Richardson, al momento de ser alcanzado por el animal salvaje que deambulaba en busca de comida.

PUBLICIDAD

Al tener conocimiento de los hechos se lanzó una alerta al escuadrón 673 de las Fuerzas de Seguridad, quien respondió al lamentable incidente y posteriormente se dio aviso al personal de emergencia y autoridades la base.

El soldado formaba parte de un grupo de entrenamiento al oeste del Relleno Sanitario Regional de Anchorage, del área 412 de la base militar, donde ocurrieron los hechos.

La zona fue cerrada al público y resguardada por elementos del escuadrón 673, para evitar otros ataques a personas, en lo que se trabaja en la localización del oso.

A la búsqueda se sumó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska a través de Alaska Wildlife Troopers; cabe resaltar que de momento se desconoce el tipo de oso que atacó al elemento militar.


PUBLICIDAD