buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sentenciado a muerte pide aplazar condena para donar riñón

Al parecer, el reo intenta hacer su buena obra antes de morir; envía carta al gobernador de Texas, a fin de que se realice el procedimiento quirúrgico

Sentenciado a muerte pide aplazar condena para donar riñón

Viendo que está al borde de la muerte, un hombre que está a semanas de ser ejecutado en Texas, solicitó aplazar el procedimiento a fin de donar "urgentemente" un riñón.

Se trata de Ramiro Félix González, quien fue condenado a la pena capital en 1999 por haber asesinado a la joven Bridget Townsend, de 18 años de edad, cuyos restos fueron localizados dos años después, en 2001.

La petición la realizó el reo a través de una carta enviada al gobernador texano, Gregg Abbott, con la que, en caso de ser aceptada, su muerte por inyección letal se aplazaría 30 días, tiempo suficiente para ser considerado como donante, con lo que la sentencia se extendería medio año más para que se realice la donación para "alguien que necesita un riñón con urgencia".

Asimismo, sus abogados plantearon la petición ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional, a fin de aplazar 180 días la ejecución, a fin de que se haga el trasplante.

En la solicitud se incluyó la petición de Michael Zoosman, religioso judío, quien luego de varias charlas con el sentenciado no tiene duda de que el hombre realmente quiere donar.