buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se declara culpable Naasón Joaquín García, de abuso sexual

Rob Bonta, Fiscal General de California, precisó que el pastor mexicano aceptó su culpabilidad en el abuso en contra a tres menores de edad

Se declara culpable Naasón Joaquín García, de abuso sexual

Se dio a conocer que el líder de el templo La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García aceptó su culpabilidad de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad.

  Del mismo modo, se precisó que en el consenso de responsabilidad se contemplan diversos delitos graves de agresiones sexuales, en contra del pastor mexicano, donde las víctimas son por lo menores tres menores de edad.

La declaración de culpabilidad se da justamente al cumplir tres años de que fue arrestado en Los Ángeles, California.

García, tiene 53 años de edad, este viernes se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que implica a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una adolescente que contaba con 15 años. 

Conforme con la Procuraduría de California, García se valió de su influencia “espiritual” para tener sexo con numerosas feligresas.

Al final, Rob Bonta señaló que “García usó su poder para aprovecharse de niñas”, además de que “se apoyaba en los cuales lo rodeaban para poder cometer los abusos sexuales.